lunes, 30 de diciembre de 2013

Su amistad

En medio de la noche los dedos se apresuran,
que quieren develar lo que la mente tiene
y en voz no puede bajar, no sabe lo que hace
 o miedo de salir, esa voz que no sale,
pero los dedos presurosos no dejan de lado
esas  ganas de escribir.

Pues déjeme decirle la importancia de usted
es que inspira, y le admiro
es mas no pregunte la razón concreta
 que en cuestiones de cariño no hay sentido
 el sentir no lo explico, pero si entiendo,
que defectos y virtudes, para mi son igual
 hay algo que me lleva a admirar su persona
 los matices y defectos.

 No pretenda hallar explicación
 desista y entienda lo mucho que inspira su ser
 su presencia y amistad
Y es que  desde que lo conocí
es maravilloso el sentimiento
de no esperar de usted nada a cambio.

Tan solo que sea usted y me permita estar
un beso, una mirada, los abrazos
las sonrisas, la ignorancia,
los descuidos, la disonancia
todo es parte de uno mismo
de esa... su amistad.

De: Melina González

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sueño


Ayer soñé con un mundo donde la gente vagaba dormida; la gente no veía, no sentía, no miraba, no escuchaba, no vivía. La gente se perdía, en el inmenso día de las horas y el trabajo, el ocio y el descontento, entre ellos no se escuchaban y la monotonía era la amargura más espesa de las casas. La vi y comprendí su sonrisa falsa, sus máscaras y sus palabras escondidas, miré su rostro que parecía alegre, pero en su mirada se perdían las respuestas que buscaba ansiosamente, le conocí y le tuve paciencia, puesto que estaba perdida en el mundo sordo.

El mundo sordo absorbía gente, signos vitales desaparecidos. ¿Que cuáles pregunta usted? mirada asombrada, piel enchinada, gusto fino y absorbente, oído activo y atrayente.  Desde que la vi esa primera vez, supe que era diferente, tuve la pequeña idea que podía salvarla, recuperarla; la atraje a mis brazos le pregunté de ideas y en la charla había claves... me miró tan despierta, enérgica y amante. La historia fue tan larga y corta a su vez, ella despertó, vivió, resonó, iluminó y volvió a nacer. Y yo allí quedé, cerca de su corazón, hundido y aturdido.

Ayer soñé con un mundo donde los corazones tenían miedo, se escondían porque habían decidido vendar sus ojos para ser salvados. Buscaban las caricias sin quererlas, porque no sabían de placer de amor, porque huían del temer. Ayer soñé con un mundo donde los hombres éramos amantes agrios y las mujeres temerosas, habían dejado de lado la ternura para volar en capricho. Ella me lo enseñó, ella me hizo verlo; yo le di mis sonrisas y ella su apatía, fue un buen acuerdo pues sé que ella ahora es más completa y yo, a la vez, más completo todavía, pues sin lecciones no hay vida y sin vida, no hay leyes.
Cerré mis ojos y ella desapareció, había despertado y el mundo estaba mucho mejor, sentí tristeza por todo lo que dejó, pero el mundo de acá se ve mucho mejor. Aún la recuerdo, cuánto me gustaría que ella pudiera conocer este lado, compartir a su lado las mañanas de emoción, con la música al lado, los cielos repletos de luz y sonidos constantes de virtud. En verdad que me gustaría poderla tener a mi lado en estas comidas, para tocar su piel de pies a cabeza, rodearla de pasión, con fuerza y calma, seguir aprendiendo y viviendo, llenos de gratitud. Traerla aquí y vivir la felicidad plenamente, que la conozca y la disfrute como  yo lo hago en esta orilla de mar viviente, que venga y advierta que hay otro mundo paralelo, que brinca constantemente, tan sólo al alcance de una sola... decisión.

De: Melina González

sábado, 14 de diciembre de 2013

Momentos Compartidos

Un brazo en tu almohada
mi pierna rozando la tuya
luces doradas en los ojos
un beso, una caricia
momentos compartidos
de eterna soledad.

Levantas la cabeza
y podría jurar que me amas
mas luego entiendo tu verdad
miro tu alma, tu miedo gana
aunque quiera no te salvo
ni me salvas, mas queda
el momento de jugar.

Una sonrisa en la cara
la lagrima en el pecho
los dedos llenos de luz
te veo partir y entiendo
que el día se acaba, ahora
cierro los ojos para esperar
esa nueva llamada tuya.


De: Melina González

domingo, 8 de diciembre de 2013

Acuerdos Convenidos

Beso en la frente
que belleza de placer
te veo reconocer
mi sonrisa al amanecer.

Apenas comienza el día
y he visto el sol tres veces
una tus ojos, dos tu  sonrisa
tres tu voz diciendo, me quieres.

Recibe el nombre de ilusión
no pretendo la vida
mas sí, esta partida
de medicina al corazón.

Dulzura de caballero
acciones por igual
corazones de caricias
no me importan mas.

Si a mi me quedas tu
solo en abrazo y libertad
yo te espero vida mía
para disfrutar en sociedad

De acuerdos convenidos
que no se deben enterar
no es que sea mal vivido
solo difícil explicar

Allá nos vemos
y acá sufrimos
sin querer lo que perdimos
en busca del ayer.

Melina González

viernes, 6 de diciembre de 2013

LECCIONES DEL TÍO VANIA

"Solía ser una personalidad alentadora, que jamás alentó a nadie!... Una personalidad alentadora!..  Tengo cuarenta y siete años ahora. Hasta hace un año trataba de cerrar los ojos, lo mismo que tratas de hacerlo tú con tus pedantescos disparates, para no ver la realidad de la vida...  creía estar haciendo lo conveniente... Noche tras noche permanezco despierto, presa de la humillación y de la ira más completas, lamentando haber perdido tan estúpidamente el tiempo durante los años que podría haber gozado de todas las cosas que ahora me prohíbe la edad"

"Usted es culto e inteligente... debía sin duda darse cuenta de que el mundo está siendo aniquilado, no por el fuego o el pillaje, sino por el odio, enemistad y todas estas mezquinas rencillas... Su obligación sería reconciliar a la gente, y no murmurar."

"Día y noche me ahogo al pensar que perdí mi vida irremediablemente. No tengo pasado, todo mi pasado lo derroché estúpidamente en fruslerías, mientras el presente resulta horrible a fuerzas de no tener sentido. Mi vida, mi amor, mírelos ¿a quién ofrecérselos? ¿Qué voy a hacer con ellos? Mis sentimientos hacia usted son tan mal gastados como un rayo de sol que cae en un pozo, y yo no soy menos estéril."

"Yo consentiría que la gente cortara árboles si los necesitase realmente ¿ mas por qué destruir los bosques? Los bosques... están agonizando literalmente bajo el hacha; millones de árboles están siendo destruidos, los refugios de animales y pájaros están siendo destruidos, los refugios de animales y pájaros están siendo talados, los ríos amenguan su caudal y se secan, maravillosos paisajes desaparecen para siempre; y todo esto ocurre únicamente porque la gente es demasiado perezosa y estúpida para agacharse a obtener el combustible de la tierra."

"Únicamente un tercio de la superficie está cubierta de bosque. Las cabras monteses se han extinguido, pero aún quedan alces. Los tonos verde y azul celeste son más reducidos, etc, etc. Fíjese en la tercera sección; la situación actual del distrito. En algunas partes aún hay verde, pero a manchas y no de manera continua. Han desaparecido los alces, los cisnes y los urogallos. No queda ni rastro de los caseríos, ermitas y molinos de antaño... En genera, es un cuadro de indudable y gradual decadencia, que sin duda dentro de diez o quince años será completa. Usted dirá que son las consecuencias de la civilización, que las viejas costumbres han tenido que dar paso a las nuevas. Cierto, y yo aceptaría, si en lugar de estos bosques solados, hubiese ahora carreteras y ferrocarriles, si existiesen fábricas, talleres y escuelas. Entonces el pueblo sería mas sano, más rico, más culto... pero aquí no hay nada de eso! Aún tenemos los mismos pantanos y mosquitos, la misma falta de caminos, miseria... Nos enfrentamos con el cuadro de una decadencia motivada por la desesperada lucha por la existencia; una decadencia producida por la inacción, la ignorancia, por la más completa irresponsabilidad."


"La edad no tiene nada que ver con esto. Cuando no se cuenta con realidades que vivir, se vive de ilusiones. De cualquier forma son mejor que nada."

"Yo estoy loco, pero en cambio los que disimulan su incapacidad, su torpeza, su total insensibilidad bajo la máscara de profesor, de brujo sabio, no lo están."

"Parece usted tan buena, cordial y no obstante hay algo extraño en su personalidad..."


"No hay nada peor que conocer el sufrimiento ajeno y no poder remediarlo"


Textos de la Obra
"El Tío Vania" de Antón P.Chejov



Límites

Podre admirarte y adularte
a tus brazos entregarme
amarte bien y si quieres
a tus obsesiones y manías adaptarme.

Mas ten en cuenta vida mía
que en el acto y en el llanto
todo se invalida y con indiferencia
muere la esperanza de sentir tu compañía.
Y los límites me invitan a entrar
con desamor en corazón
que el amor que te profeso
a expirado con razón.
Melina González